CONTACTO

Tel: (011) 154-164-4022

avisos@clasificadoshipicos.com.ar

Preguntas Frecuentes

¿Qué tipo de animales se comercializan?

Ofrecemos exclusivamente caballos sangre pura de carrera inscriptos en Stud Book Argentino en sus distintas categorías: destetes, productos, ejemplares en training, yeguas madres (vacías y preñadas), padrillos y servicios de padrillos.

 

¿Cómo proceder si estoy interesado en adquirir un s.p.c?

Comunicarse con nosotros en forma telefónica, vía e-mail, facebook o Twitter y detallarnos las características que debe tener el ejemplar buscado e indicarnos el presupuesto disponible para invertir para que podamos dejar a elección  las mejores alternativas acordes al mismo o bien visitar nuestra página y decirnos el/los códigos de los avisos de su interés para que identifiquemos de que caballo se trata y poder brindarle mayor información..

 

¿Qué pasos debo dar si deseo vender un s.p.c?

Háganoslo saber en forma telefónica, vía e-mail, facebook o Twitter y decirnos el nombre del/los ejemplares que desea vender, la ubicación donde se encuentra/n, un Nº de teléfono de contacto y el precio solicitado por el/los mismos.

Si dispone de fotos recientes siempre resultan de utilidad, como así también cualquier comentario respecto a la sanidad o alguna característica especial.

 

¿Qué tipo de asesoramiento me ofrecen y que costo tiene?

El asesoramiento es sin cargo e involucra Pedigrees, campañas, tasaciones, requisitos sanitarios, documentación, temas impositivos, traslados,  pensionados, exportación, profesionales, etc.

 

¿Qué tipo de difusión manejan?

Al ingresar el ejemplar a venta lo primero es analizar si sus características coinciden con algunos de los pedidos pendientes de nuestros clientes y en caso de reunir los requisitos solicitados se le avisa y envía toda la información para determinar si es lo que está buscando.

En caso de no coincidir con ningún encargue pendiente se publica el aviso con datos detallados en nuestra página Web (entre las líderes de la actividad por número de visitantes), además de pasar a integrar el catálogo digital en nuestro facebook y Twitter con amplia llegada a miles de contactos.

Contamos además con una importante base de datos compuesta por la dirección de e-mail de 8.000 clientes que se han suscripto voluntariamente para recibir nuestro newletter, a quienes mantenemos permanentemente informados de los ejemplares que van ingresando a la venta.

Asimismo se publica todas las semanas un lote de avisos seleccionados en la revista PUROS DE CARRERA.

Al contar con una base de datos fragmentada por categoría también nos encargamos de hacer marketing directo con el ofrecimiento personalizado a quienes buscan algún ejemplar con ese tipo de características y precio.

 

¿Es necesario trasladarse para ocuparse de la compra personalmente?

No es necesario traslado alguno para ocuparse de la compra dado que con indicarnos las características que debe tener el animal que busca y cuanto está dispuesto a invertir, podemos enviar la información de análisis de pedigree, campaña y vídeos ( si los tuviera), fotos recientes e informe veterinario.

El pago puede realizarse por vía bancaria y luego nos encargamos de enviar el ejemplar y su documentación en el transporte que se nos indique.

 

¿El precio publicado es único e inamovible?

En todos los casos el precio publicado es el solicitado por el vendedor, pero como en toda transacción comercial, en la medida en que la contra oferta sea razonable en relación a la pretendido, la misma se deja a consideración del vendedor quien deberá contestar si la acepta o no.

En caso de considerarla insuficiente podrá quedar abierto un espacio de negociación para tratar de llegar a algún acuerdo.

 

¿El servicio tiene algún costo adicional al precio publicado?

El precio a abonar en ningún caso puede exceder el precio solicitado dado que no hay ningún tipo de recargo ni gasto adicional.

 

¿Qué formas de pago existen?

La operatoria para caballos en training es exclusivamente de contado.

En caso de adquirir un destete, producto, yegua madre o un padrillo se puede acordar un adelanto en efectivo y el saldo con entrega de cheques de pago diferido (preferentemente personales o endosados por el comprador en caso de ser de terceros), cantidad de cuotas a convenir en cada caso en particular.

En ningún caso se acepta la firma de pagarés como forma de pago.

 

¿Cómo se realiza el pago?

El pago puede realizarse en mano al momento de retirar el ejemplar o bien, si por razones de tiempo y distancia es imposible hacerlo de esa forma, se puede realizar por deposito o transferencia bancaria lo pactado en efectivo y los valores enviarlos por correo o persona de confianza a entregar en mano.

 

¿Quien abona la comisión?

La comisión a percibir por nuestra gestión es el 10% del precio de venta, se encuentra incluida en el precio y la liquida la parte vendedora.

 

¿En qué casos corresponde abonar comisión?

Solamente si a través de nuestra gestión se consigue el comprador para el ejemplar ofrecido.

 

¿Qué información me brindan para saber si lo ofrecido es lo que estoy buscando?

Se comunica el nombre del ejemplar y el detalle de la campaña si la tuviera junto con vídeos de sus actuaciones, pedigree desarrollado, fotos e informe veterinario en caso de solicitarlo.

 

¿Cómo hago para ver y revisar el animal que me interesa?

Previa cita con el personal de Clasificados Hípicos autorizado para mostrar los ejemplares, el mismo lo conducirá a donde se encuentra el animal.

 

¿Puede revisar el animal mi veterinario de confianza?

En todos los casos los ejemplares están a su disposición para realizarles  revisación clínica, hacer endoscopía, tomar placas o ecografía si el profesional lo considera necesario.

 

¿Quien se encarga del traslado del animal?

Los animales se entregan y retiran del lugar donde se encuentran, siendo al traslado a cargo y riesgo del comprador en el transporte que designe.

 

¿En qué momento se entregan los papeles del ejemplar?

La ficha plástica, libreta sanitaria o pasaporte siempre se entrega actualizado en el momento del retiro del animal.

En caso de abonarlo de contado y así solicitarlo también se entrega la transferencia con la firma debidamente certificada, salvo que el comprador decida dejarla en nuestro poder para realizar el trámite ante stud book.

En caso de abonarse con financiación la transferencia se entrega luego de acreditarse el último valor recibido.

 

El tema documentación e inscripción ¿cómo se maneja?

Ficha plástica, libreta sanitaria o pasaporte debidamente actualizado y las constancias de vacunas se entregan en todos los casos junto con el animal.

Al momento de quedar cancelado el pago (inmediatamente si es de contado) o al acreditarse el último valor si hubo una financiación, la transferencia con firma debidamente certificada ya se encuentra a disposición del comprador, quien podrá optar por retirarla o que se la enviemos o bien depositar en la cuenta de Stud Book el importe del arancel y sin cargo alguno nos podemos encargar de hacer el trámite de inscripción.

 

¿Puedo encargar algún caballo en particular?

Si le interesa algún caballo en particular que no estamos ofreciendo a la venta, nos puede indicar de qué caballo se trata y cuánto está dispuesto a pagar por el mismo para que nos encarguemos en forma personal de hacer la gestión de compra por UD.

 

Si no hay en cartera el caballo que busco ¿lo puedo dejar encargado?

Puede detallarnos las características del caballo que está buscando y el presupuesto disponible, si no hubiere publicado en ese momento ninguno que las reúna, tomamos nota para avisarle y dejárselo a consideración en cuanto ingrese alguno como el solicitado.

 

¿Me genera algún gasto la muestra del caballo que quiero vender?                    

Los caballos se muestran en el lugar en que se encuentran por lo tanto no hay gastos de traslado y para revisarlo nos movilizamos hasta el lugar con los interesado las veces que haga falta sin ningún tipo de gastos a su cargo.

 

Si retiro el caballo de la venta ¿me genera algún gasto?

En caso de retirar el ejemplar de la venta debido a que lo vendió en forma particular, decidió anotarlo en un remate o por el motivo que fuere, es suficiente con que nos notifique para que lo demos de baja y nuestra gestión e intento de venta no le habrá generado ningún tipo de gasto.

 

¿Tengo algún compromiso de exclusividad para la venta?

No solicitamos ningún tipo de exclusividad y mientras lo tenemos publicado y estamos ofreciendo a nuestros clientes, el caballo lo puede intentar vender por otro canal de venta sin ningún inconveniente.